Go
New
Find
Notify
Tools
Reply

-star Rating Rate It!  Login/Join 
Posted
Cordial saludo.
En estos momentos me encuentro haciendo mi tesis y tengo la primera duda sobre las normas iso para vibraciones, cual se debe emplear para turbomaquinaria la norma 7919 o la norma 10816, porque en la norma 7919 no se habla de velocidades muy altas, mientras que en la norma 10816 maximo de 30.000 RPM's, si alguien me puede dar una indicación, le agradecería mucho.

Mauricio Gómez

Posts: 7 | Location: Bogota | Registered: 04 September 2006Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
No es uno de mis temas fuertes, pero puse un mensaje en el board de vibración en inglés para ver si los gurus de allá responden.

Darth Eugene Vader

Posts: 1041 | Location: Puerto Rico, USA | Registered: 28 October 2005Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Muchas Gracias estaré atento a las respuestas.

Posts: 7 | Location: Bogota | Registered: 04 September 2006Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Las normas ISO de la familia 7919 son para medir vibraciones del eje, se utilizan cuando existen sensores de proximidad. Las normas ISO de la familia 10816 son para medir vibraciones en las chumaceras.

Posts: 4 | Location: Ecuador | Registered: 03 March 2006Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
En PR no usamos el termino chumacera, al menos no lo habia oido antes, podrías indicarme que es una chumacera?

Darth Eugene Vader

Posts: 1041 | Location: Puerto Rico, USA | Registered: 28 October 2005Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Eugene,

Chumacera, dependiendo del país podría aplicarse a cojinetes de babbit o a rodamientos.... no sé cual sería el término que aplican en Ecuador, pero aquí en CR sería la primera.

Pcortez

Posts: 12 | Location: Costa Rica | Registered: 12 May 2004Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
No estoy seguro pero podria llamarse "canastilla"

Posts: 4 | Location: Colombia | Registered: 04 June 2007Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
 Previous Topic | Next Topic powered by eve community  

Copyright © 2004-2008 NetexpressUSA Inc. All rights reserved.