Join or Manage Your Profile
Posting Boards
La Cultura de Confiabilidad
Mantenimiento Predictivo
Certificación ISO Análisis de Vibración|
Go
![]() |
New
![]() |
Find
![]() |
Notify
![]() |
Tools
![]() |
Reply
![]() |
|
Un tema que me gustaría abordar es el feedback que podemos tener respecto a los cursos de Análisis de Vibración y su corresondiente certificación ISO, que actualmente se están brindando en Latinoamérica. Consideran que están bien enfocados ? Creen que las certificaciones están siendo realmente útiles en el proceso de filtrar a las personas realmente calificadas en el tema o no ?
Yo tengo bastantes dudas al respecto, me parece que este tipo de certificaciones se está masificando de una manera anormal y se debería hacer alguna diferenciación entre la persona que busca una Certificación formal en Análisis de Vibración (evaluación mas rigurosa) y la que busca solo un conocimiento básico para administrar estos asuntos en las compañías (evaluación mas gerencial). Conozco el caso de certificados Categoría II en Análisis de Vibración, que jamás han colectado un dato en campo, ni analizado máquina alguna, sin embargo, tienen en su poder las certificaciones, al igual que muchos analistas verdaderamente calificados para tal fin. |
|||
|
yo creo que se esta manejando con prioridad como negocio y se esta desvirtuando la esencia de la practica, del conocimiento, de la expoerirncia de campo y que lo que certifica es que respondio las preguntas que se hicieron correctamente.
Pero con la modalidad de preparacion del curso para el examen, quien paga y toma esa preparacion tiene alta posibilidad de aprobar, ademas considero que no es objetivo el enfique atrabajo de campo. |
||||
|
| Previous Topic | Next Topic | powered by eve community |
| Please Wait. Your request is being processed... |
|