Join or Manage Your Profile
Posting Boards
La Cultura de Confiabilidad
Mantenimiento Predictivo
Analisis de vibraciones en motores de combustion|
Go
![]() |
New
![]() |
Find
![]() |
Notify
![]() |
Tools
![]() |
Reply
![]() |
|
No se si tengan información acerca del análisis de vibraciones a motores de combustión interna algún libro o algo mas al detalle de cómo encontrar fallos en estos equipos
|
|||
|
Basicamente se pueden hacer dos tipos de analisis:
1. Analisis FFT con un equipo estandar de vibracion, el mismo es bastante limitado en su alcance y normalmente para el motor en si, solo se hace un analisis general. Entra a la pagina de ISO, busca el listado de normas de vibracion y alli encontraras una que aplica a los motores de combustion interna, se me escapa en este momento el nombre de la norma. 2. Si estamos hablando de motores grandes (Industria del Oil and Gas), es posible utilizar las herramientas de Windrock o Dynalco para analizar estos motores (ultrasonido, vibracion, ignicion, temperatura). Sin embargo, estos equipos son costosos, el entrenamiento especializado indispensable y la curva de aprendizaje un poco lenta, por lo que hay que hacer un analisis detallado de costo - beneficio - factibilidad, antes de emprender una aventura semejante. Disculpas por la respuesta tardia, hacia mucho tiempo no entraba al foro. Si necesitas mas informacion, responde a este correo con tu email. |
||||
|
Buenos dias Amigos,
Hace alrededor de 2 anos yo estoy haciendo Analisis de Vibraciones en Motores de Combustion Interna WARTSILA BASSA 32, WARTSILA 46F, MAN 18V28/32, CUMMINGS y HYUNDAI. Usamos las Normas ISO 10816-6 para Maquinas Reciprocantes por encima de 100 KW y ISO 8528-9 para Motores de Combustion Internas con Generadores Electricos. Yo te puedo enviar Documentos de las Normas e informaciones Tecnicas de Wartsila. Send me E-mail. Tony de la Cruz 809-756-3066 cbisengineering@gmail.com delacruzma2egehaina.com Wartsila_Guideline_Dynamics_Vibrations.pdf (310 KB, 48 downloads) |
||||
|
Buen dia,
No me queda muy claro lo de vibraciones torsionales, entiendo que se dan cuando los pistones hacen girar el ciguenal y que el vibration damper es para eso. Pero como identificar la frecuencia torsional? Como saber si mi damper esta haciendo bien el trabajo? (anlizando vibraciones) Gracias de antemano y saludos desde El Salvador.... |
||||
|
| Powered by Social Strata |
| Please Wait. Your request is being processed... |
|
Join or Manage Your Profile
Posting Boards
La Cultura de Confiabilidad
Mantenimiento Predictivo
Analisis de vibraciones en motores de combustion